Con el paro en los deportes por la pandemia de COVID-19, el ámbito femenil será el más golpeado

Vinculado al creciente llamado a la equidad de género en todo el mundo, los deportes femeninos estaban disfrutando de una atención y apoyo sin precedentes antes de la pandemia de coronavirus.

La Copa Mundial en Francia puso el foco en el futbol femenino, culminando con los Estados Unidos levantando el trofeo a los cánticos de “¡Igualdad salarial!” – un guiño a la demanda de discriminación de género del equipo contra US Soccer – y el deporte permaneció en el ojo público para abrir el año. La Liga Nacional de Futbol Femenino profesional, sede de muchos de los jugadores de la selección nacional de EU, Esperaba abrir su octava temporada con un nuevo contrato de televisión.

El softbol profesional femenino buscaba el regreso del deporte a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008. El voleibol profesional, que goza de popularidad en Europa, Rusia y Brasil, también atrae el máximo interés en un año olímpico.

Cualquier impulso que estas ligas, y los deportes femeninos en general, en todo el mundo aparentemente se hayan detenido por la pandemia. Ahora la pregunta es si las mujeres perderán las ganancias que habían logrado cuando la vida vuelva a la normalidad.

“Si los mares se agitan y se agitan y estás en un yate, puedes bajar y vivirlo y montarlo. Puedes comer bien, beber bien y todo eso. Los deportes masculinos son los que están en el yate ”, dijo Cheri Kempf, comisionada de la liga nacional de softball Pro Fastpitch. “Pero si estás en una canoa y los mares se agitan, estás en un gran problema. Y eso es deporte femenino. Ya sabes, vamos por ahí en una canoa.

Una de las señales de que los deportes femeninos podrían sufrir más fue la reciente decisión de Independiente Santa Fe en Colombia de suspender todos los contratos de jugadores para su equipo de futbol femenino y decir que el equipo masculino solo vería recortes salariales.

El impacto de COVID-19 y el impacto resultante en la economía podría parecerse a la recesión de 2008. Los Houston Comets de la WNBA no pudieron encontrar un comprador y la liga se contrajo en ese entonces. Mientras tanto, Whirlpool se retiró de su patrocinio planificado de Women’s Professional Soccer, que tuvo el desafortunado momento de su lanzamiento en 2009 y duró solo tres temporadas.

La WNBA está hoy en mejor forma que muchos deportes femeninos debido a su afiliación a la NBA. La liga ha pospuesto el inicio de la temporada, programada para el 15 de mayo, pero la comisionada Cathy Engelbert sugirió recientemente que podría regresar más pronto que tarde.

“Podríamos darnos cuenta de esta temporada antes que otras ligas, ya que solo tenemos 12 equipos y 144 jugadores”, dijo a The Associated Press.

Pero hay preocupaciones entre aquellos que no están en una posición similar.

Fuente: Sin Embargo


Source: Deportes