Una estupenda respuesta por parte de los pilotos de la región se ha registrado rumbo a la quinta y última fecha del campeonato de arrancones cuarto de milla que se celebrará mañana en la pista del Autódromo de Torreón Gerardo Lozano, donde se definirán a los campeones de las distintas categorías que han entrado en competencia a lo largo del año, difunde El Siglo de Torreón.
Cerca de un centenar de automóviles han confirmado su participación en esta gran final, donde estará en juego una atractiva bolsa de premiación en efectivo.
La rivalidad de los pilotos de la Comarca Lagunera tendrá como atractivo extra el poder ver en acción a unidades automotrices procedentes de otras ciudades como Chihuahua, Delicias, Parral, Monclova, Durango y Saltillo, despertando el interés general entre los amantes del automovilismo en la modalidad de arrancones.
En esta ocasión, los aficionados podrán observar en acción a automóviles que recorren la distancia de los 400 metros en solamente 9 segundos, destacando los poderosos autos Dragster que se harán presentes para beneplácito de los espectadores quienes acuden cada fecha a disfrutar de este espectáculo familiar.
Algunos temerarios pilotos que han confirmado su participación en la categoría estelar Súper Bracket, son: Gustavo de Alba, Eduardo Martínez, Félix Rodríguez, Raúl Lozano, Dagoberto de la O, Ricardo Marcos, Alberto González, Juan Manuel Chapa, José Alberto Amparán José Ernesto González y Julio Potisek.
Además ya se apuntaron Luciano Arriaga, Carlos García, Óscar Neave, Víctor Mata, Juan Pablo Lozano, Francisco Molina Iván Atilano, Josafat López, Jorge Sánchez, Daniel Carrillo, Óscar Treviño, Noé Grimaldo, Rafael Villaseñor y Orlando Peralta.
En la jornada de mañana, además de la competencia cuarto de milla, entrarán en acción los pilotos más pequeños a bordo de autos eléctricos, en un espectáculo que ha causado grata impresión en la afición, sobre todo en la familia lagunera.
Además, se han registrado pilotos para llevar a cabo el espectáculo de los Autos Chocones, donde el ganador es el último coche que quede en condiciones de rodar, así de sencillo. El actual campeón de esa categoría es Mario Alberto Adame, quien ha confirmado su presencia este domingo para defender su título.
Fuente: El Siglo de Torreón