Corredor acusado de hacer trampas en maratones es hallado muerto en un río de Los Ángeles

Frank Meza, corredor de 70 años que se había dado a conocer por hacer trampa para batir un récord en el maratón de Los Ángeles, fue hallado muerto en el río.

Aún sin conocer las causas de la muerte del runner, quien había hecho un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 10 segundos, el fallecimiento lo confirmó la esposa de Meza a The Daily Beast.
you can skip this ad in 10

La trampa de Frank Meza🇺🇸 recortando en el maratón de LA, donde «terminó» en 2h53:10 a los «70» años (WR ≥70 2h54:49 Ed Whitlock🇨🇦), fue extendida estos días. Tiene más dudosas marcas y nació en 1950, no en 1949…
Frank apareció ayer muerto en el río LA.

“Correr fue muy importante para mi esposo. Había estado corriendo maratones durante los últimos 30 o 40 años. Era muy rápido, bastante rápido, y ahora, desafortunadamente, ya no correrá maratones. Me dijo que iba a salir a correr y yo le respondí que le vendría bien”, afirmó su pareja.

Meza negó por completo haber hecho trampa para realizar el recorrido, pero las cámaras de la ciudad captaron como se desapareció por momentos para salir por otro lado de la carrera. Asimismo, fans y runners lo habían monitoreado en otras carreras. En algunas notaron como había un sujeto en bicicleta parecido al competidor, para después llegar a la meta a pie.

Los organizadores llegaron a preguntar a este médico retirado por un ritmo inusualmente rápido en un tramo de 5 km y su explicación fue: “No lo sé, me gustaría saber cómo lo hice”. Meza practicó el atletismo durante muchos años, pero no fue hasta los 60 cuando empezó correr.

Fuente: Vanguardia


Source: Deportes