Aterrador momento el que vivieron un grupo de futbolistas del Chacaritas FC de Ecuador, de quienes se han difundido videos en los que son amenazados por un aparente grupo criminal, con el fin de amañar algunos resultados dentro de la Serie B ecuatoriana, recurriendo a insultos y advertencias contra los deportistas.
En un país que atraviesa una grave crisis de seguridad, con el secuestro del jugador Pedro Pedraza a inicios de este mes como uno de los muchos ejemplos, ahora aparecen estas desagradables imágenes con los jugadores del Chacaritas FC sometidos.
VIDEO – Criminales amenazan a jugadores en Ecuador
El diario ESTO es el que ha compartido en redes sociales el video de algunos de los jugadores del Chacaritas FC recostados boca abajo, recibiendo amenazas para perder partidos en los que -supuestamente- la banda delictiva pretendía obtener grandes sumas de dinero con el amaño del resultado.
“Un grupo armado presuntamente amenazó a un conjunto de jugadores profesionales del Cacharitas FC en la Segunda División del futbol de Ecuador a punta de pistola“, refiere el citado medio.
Chacaritas debía perder sus partidos para que los delincuentes no hagan daño a los jugadores y sus familias, por lo que los amenazaron al ver que algunos resultados no eran los esperados.
IMÁGENES SENSIBLES
Jugadores del Chacaritas FC en Ecuador habrían sido agredidos por un grupo criminal para obligarlos a perder partidos
¿El motivo? Ganar apuestas ilegales con los resultados
Los detalles:https://t.co/00csXP4Ons pic.twitter.com/sPAlY198Ec
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 29, 2024
Chacaritas FC, el equipo que habría amañado partidos por amenazas
Las versiones apuntan a que las amenazas de los criminales habrían comenzado después del partido de Segunda División del 14 de marzo de 2024, cuando Chacaritas venció 2-1 al Guayaquil City. Presuntamente, a partir de entonces se le pidió de forma agresiva al plantel perder a propósito sus siguientes duelos para que los delincuentes cobrasen fuertes sumas de dinero.
Los jugadores del Chacaritas ecuatoriano se habrían rehusado a perder en los siguientes encuentros. Primero, hubo un empate 1-1 contra Vargas Torres, al Manta le ganaron 1-0 y ante San Antonio terminó en 0-0. Estos resultados habrían molestado a los agresores, quienes supuestamente intervinieron con presión a punta de pistola.
A mediados de abril se habría grabado el video de las amenazas, previo al partido del Chacaritas contra Independiente Juniors, que es la filial del Independiente del Valle. Ese juego lo perdieron 5-1, aparentemente con algunos de los criminales en el estadio para “vigilar” que se acatasen las órdenes.
Presidente del Chacaritas FC revela llamadas para perder juegos
A partir de entonces, Chacaritas FC perdió cinco de siete partidos y el presidente del club, Holger Maroto, reveló que recibió algunas “llamadas sospechosas” en las que se le sugería perder partidos a propósito, con cuatro jugadores señalados por aceptar participar de la triquiñuela.
“Recibí llamadas pidiéndome que pierda partidos, hice la denuncia en fiscalía. Y también en la Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Futbol. Y estoy en el programa de testigos protegidos por esta situación que está pasando. No hemos finiquitado el contrato aún con ningún jugador. Recién en estos días vamos a llegar a un acuerdo con los que van a ser separados. Ellos son Johan Padilla, Bone, Arroyo y Joao Paredes», dijo el directivo.
Con información de FoxSports
Source: Deportes