El portugués José Mourinho fue despedido del Chelsea siete meses después de haber conquistado la Liga Premier, informó BBC Mundo.
Es la segunda vez que el técnico de 52 años no puede terminar su contrato con el conjunto de Londres tras haber dejado el club en 2007.
Chelsea finalizó la pasada campaña con ocho puntos de ventaja sobre Manchester City y ganó la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de sus 16 partidos en la Premier y se encuentra 16º en la tabla, apenas un punto por encima de los puestos de descenso.
Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos suenan como los principales candidatos a ocupar el cargo.
No sólo los resultados fueron los que sentenciaron a Mourinho. El técnico portugués ha tenido problemas tanto con los jugadores como con su cuerpo técnico desde que comenzó la temporada.
El primer partido de la Liga Premier, en el empate 2-2 con Swansea, estuvo empañado por su enfrentamiento con la doctora del equipo, Eva Carneiro, quien fue apartada del equipo luego de que Mourinho la acusara de “no entender el juego” y ser “ingenua” cuando entró al campo a atender al belga Eden Hazard.
Ella abandonó Chelsea el 22 de septiembre y tomó acciones legales contra el entrenador y el club.
La agonía del modelo autoritario de José Mourinho y sus discípulos
También recibió multas superiores a los US$130.000 por criticar la actuación de los árbitros, así como un partido de suspensión, además de señalar públicamente la actuación de sus jugadores.
La más reciente tras la derrota 2-1 frente a Leicester City el pasado lunes, cuando dijo haber sido “traicionado” por ellos.