El Barcelona podría decidir ahora no vender al defensa Ronald Araújo, ya que Íñigo Martínez estará un mes de baja por lesión, dijo el martes su entrenador, Hansi Flick.
Araújo apareció por primera vez en la temporada en la victoria por 4-0 del Barcelona en la Copa del Rey contra el Barbastro este mes tras una grave lesión en los isquiotibiales y salió del banquillo para sustituir a Martínez en la victoria del domingo en la Supercopa contra el Real Madrid.
Martínez sufrió una lesión en los isquiotibiales y se espera que esté de baja unas cuatro semanas. Aunque se ha relacionado a Araújo con un traspaso a la Juventus, esta última ausencia podría hacer que el jugador de 25 años permaneciera en el Barcelona.
«Es jugador del Barcelona y nada cambia. No estamos contentos con la lesión de Íñigo, que es un líder», dijo Flick a la prensa antes del partido de Copa del Rey del miércoles en casa contra el Real Betis.
«Pero ya vimos a Araújo contra el Madrid, es un central fantástico, fuerte, uno de los mejores y un líder».
Otro jugador del que se rumorea que podría salir del club es el delantero Ansu Fati, que ha tenido problemas con las lesiones y con su estado de forma desde que regresó esta temporada de su cesión en el Brighton & Hove Albion inglés.
«Cuando llegué al Barça dije que Ansu lo estaba haciendo muy bien y que estaba trabajando muy duro, pero los problemas después de su primera lesión han hecho que nunca haya podido mostrarse al 100%; es una pena», dijo Flick.
«Cuando llegamos estábamos convencidos de que podría volver, pero, de momento, tendrá que trabajar, como todos, para volver y ofrecer su mejor versión».
El Barcelona levantó la Supercopa de España al golear al Madrid por 5-2 y Flick quiere que su equipo muestre ese mismo espíritu cuando se enfrente al Betis, un equipo con el que empató 2-2 en LaLiga el mes pasado.
«No me gusta exagerar. Para los catalanes fue una gran victoria, todo el mundo pudo verlo», dijo Flick.
«Es algo enorme ganar con ese marcador y debemos estar orgullosos. Es fantástico, pero al final lo importante es demostrarlo cada día».
«Sólo vale demostrarlo mañana, jugando con la misma actitud y planteamiento. El Betis es un gran equipo y tenemos que demostrar cada día que queremos ser el mejor equipo».
Source: Deportes