La cuenta del equipo de baloncesto del Bayern Munich utilizó un polémico anuncio de carácter sexista para promocionar el partido que jugaran ante el Unicaja de Málaga por un boleto a las semifinales de la Eurocup y recibió una ola de críticas.
El club bávaro usó la imagen de una mujer con pechos grandes y la camiseta muy ajustada para ilustrar el siguiente mensaje: “Nos gustan las tazas grandes. Amamos los grandes partidos”. Uno de los patrocinadores del conjunto alemán es la marca de café “Emilo”, que sumado a la fotografía, hacen al juego de palabras.
La campaña publicitaria no pasó desapercibida en las redes sociales y la cuenta oficial del equipo de baloncesto del Bayern Múnich recibió un aluvión de mensajes, la mayoría criticaban la elección de la imagen y el mensaje elegido. Algunos usuarios ampliaron la denuncia y le reclamaron a la Euroliga que le ordene al club que retire el polémico anuncio, algo que hasta el momento no se hizo.
Incluso el rival más directo del Bayern Munich en el baloncesto alemán, el Brose Bamberg, aprovechó la polémica y publicó una imagen de sus jugadores con con los trofeos de Liga y la Copa alemana, que precisamente le ganaron al Bayern la semana pasada. “Estas son las únicas copas que nos interesan”, respondió el Brose.
Fuente: Sin Embargo
Source: Deportes