Para Miguel Herrera recordar su paso por la Selección Mexicana no lo aflije, porque considera que su salida se dio por un tema extra cancha y no por los resultados, por ello se dio tiempo de elogiar a Juan Carlos Osorio, timonel colombiano que luce como el candidato más fuerte para sustituirlo en el Tricolor.
En entrevista para ESPN, el “Piojo” reveló que el estratega cafetalero cuenta con los argumentos suficientes para asumir las riendas del Tri: “La verdad que (Osorio) no es mala opción, ya trabajó en México, pero es decisión de los directivos. Ha hecho un gran trabajo, estaba haciendo un trabajo aceptable en Puebla y de repente los directivos toman decisiones que parecieran que no son lógicas, pero así es el futbol”.
“Regresó a su país, tuvo años extraordinarios con Atlético Nacional, ahora está en Brasil, no ha arrancado bien, pero es un tipo que trabaja bien, que conoce bien la cancha, ha sido auxiliar y se ha estado preparando en Europa. Ha conseguido los resultados que le han pedido, es un tipo extraordinario y quien decida que venga, ojalá que le vaya lo mejor posible a la Selección Mexicana, que es lo más importante para todos”, abundó el estratega mexicano.
Por otra parte, Herrera desmintió las versiones que lo colocaban como uno de los candidatos para dirigir a Guadalajara en el futuro, pues nunca sostuvo acercamientos con la directiva que encabezaba hasta hace unos días, Néstor de la Torre: “A mí no me habló nadie. Ellos sabían que este torneo no podía dirigir por el reglamento ese que se tiene de conveniencia porque cuando vas de aquí para allá (a la Selección) sí puedes dirigir, pero cuando es al revés, resulta que no puedes dirigir hasta que termine el torneo, pero son las circunstancias. Por ese reglamento no se podía que me llamaran”.
Sobre su futuro, el “Piojo” confesó que recibió ofertas de Arabia Saudita que rechazó, sin embargo no vería con malos ojos ir a la MLS, luego de que se diera a conocer que Chicgao Fire estaría interesado en sus servicios: “Si estamos de acuerdo en todas las condiciones, encantado, pero ahorita no me ha hablado nadie. (La MLS) Es una Liga muy buena y que ha tenido crecimiento. La verdad es que cada vez se nota más sólida esa Liga “Me gustaría estar con trabajo en donde sea. Donde me ofrezcan trabajo y lo pueda desarrollar de la mejor forma como lo hicimos en la Selección, encantado de trabajar. Estoy esperando si hay una oportunidad en México ya para diciembre, sigo teniendo ofrecimientos del extranjero, pero esto que me estás diciendo, ni idea tenía”.
El timonel que fue campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana, reconoció lo dolorosa que fue su salida del timón: “Obviamente salí consternado por cómo tomaron la decisión los directivos, pero yo no salí por los resultados, sino por otra cosa que es extra futbol y no creo que haya sido tan grave como para tomar esa decisión, pero ya la tomaron, ya decidieron, ya me dejaron seis meses sin trabajar, pero estoy preparado, listo, los resultados en la Selección se dieron”.
Información tomada de Publímetro