En duelo de mexicanos, Villarreal se impone a la Real Sociedad

El Villarreal, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, logró una victoria con marcador de 2-0 ante la Real Sociedad, que contó con Diego Reyes y Carlos Vela, en su visita al estadio Anoeta para el duelo de la jornada 16 de la Liga de España, informó la Agencia Notimex.

El espíritu de equipo y el acierto anotador de Denis Suárez fueron decisivos para sumar tres puntos de oro. Un doblete del centrocampista gallego doblegó a una combativa Real Sociedad, que se mete en serios problemas de descenso antes de visitar el Bernabéu.

Con un juego alegre y rápido, ambos equipos alternaban llegadas a la portería. El equipo donostiarra gestionó bien el inicio del partido y tuvo incluso alguna oportunidad que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, en las botas de Bruma y Agirretxe, este último bien marcado todo el partido.

El Villarreal tardó poco en lanzar su réplica y Cédric Bakambu conectó un buen disparo, aunque casi sin ángulo que obligó a Gerónimo Rulli a detener el balón en dos tiempos.

Los locales fueron por un juego más directo y de desborde, mientras el Submarino Amarillo buscó líneas para crear oportunidades, sobre todo cuando Roberto Soldado y Bakambu se asociaban, pero fue Denis Suárez el que marcó el primero.

En el minuto 26, el gallego obtuvo fruto a su convicción cuando se hizo con un balón que trataba de sacar el conjunto local y, ante la escasa contundencia de Diego Reyes, batió a Rulli con un potente disparo raso y colocado.

El Villarreal mantuvo la calma y optimizó sus minutos con la pelota. En el minuto 41, Jonathan dos Santos se escapó por la banda derecha y terminó derribado por Yuri Berchiche, pero el colegiado no señaló pena máxima.

En la segunda parte hubo una lucha por mandar en el centro del campo en un juego vistoso y rápido por parte de ambos equipos.

El equipo de Marcelino García Toral siguió durmiendo el partido y gestionándolo conforme a sus intereses, mientras la Real se encontraba con un frontón que repelía todos y cada uno de sus erráticos ataques.

Carlos Vela, apagado durante todo el encuentro, tuvo la última ocasión de gol para la Real en un disparo desde fuera del área que salió cerca del larguero del Villarreal, que esperó su momento para dar el último zarpazo.

Los donostiarras estaban volcados en busca del empate y en otra contra fulgurante conducida por Denis Suárez llegó el segundo gol para el Villarreal, que cerró el partido a tres minutos para el final.