En un partidazo Bayern derrotó al Borussia Dortmund

El Bayern Múnich derrotó hoy por 2-3 al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán que hace al club bávaro más líder, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Leipzig y tres sobre el Dortmund.

Robert Lewandowski, con un gol y una asistencia, comandó la victoria del Bayern en un partido en que los dos equipos se disputaron desde el primer minuto cada centímetro del campo.

El duelo esperado entre Lewandowski y Haaland quedó en tablas en lo que a goles se refiere, uno cada uno, pero el protagonista fue el polaco.

Antes del primer minuto llegó ya la primera ocasión que tuvo el Bayern en los pies de Lewandowski con un remate desde un ángulo cerrado. El comienzo del partido había estado marcado por balones disputados en todo el campo.

El Dortmund buscó explotar la velocidad de Haaland con pases de profundidad tratando de ganar la espalda de los defensores del Bayern.

El Bayern procuraba circular la pelota y tenía más llegada, aunque el Dortmund también insinuaba peligrosidad con aproximaciones al área aunque sin llegar a inquietar a Manuel Neuer.

El meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo en cambio que exigirse en el minuto 13 ante un cabezazo de Leon Goretzka y en el 28 ante el remate de volea del mismo jugador. En el 24 un gol de Lewandowski fue anulado por el VAR por fuera de juego.

En el minuto 45 el Dortmund abrió el marcador, tras una buena combinación, con un remate dentro del área de Marco Reus a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro.

Por: El Universal


Source: Deportes