Enfrenta México dos bajas para los Juegos Panamericanos 2019

México dará de baja de los Juegos Panamericanos a la gimnasta Nicolle Castro y el triatleta Rodrigo González, ambos por lesión, con lo que se reducen las opciones de medalla en ambas disciplinas.

Castro es la cuarta baja del equipo de gimnasia de cara a Lima 2019 y, a pesar de ya estar en la capital peruana, se perderá la justa por una lesión en el tobillo que sucedió durante un entrenamiento.

“Es una lástima que para el caso de Nicolle, que llegando a Lima nos reportaron que venía lastimada, y ya no pudimos hacer nada, no lo supimos con anterioridad. Las cuatro gimnastas restantes (Daniela Briseño, Jimena Gutiérrez, Paulina Campos y Ana Paula Gutiérrez) están completas y de ellas tendremos que sacar lo mejor en esta competencia”, confirmó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

La lesión de Castro deja a México sin suplente para la competencia de equipos y también sin sus representantes más experimentadas, desde la medallista mundial Alexa Moreno, hasta la olímpica Elsa García.

En triatlón, México pierde a su tercer mejor exponente de la modalidad y número 48 del mundo.

“De Rodrigo ya tenemos el certificado médico que confirma la lesión y se hará una sustitución, no será simplemente una baja”, explicó Mario García, quien precisó que será registrado Edson Gómez para que la delegación mexicana quede en 542 deportistas.

Crisanto Grajales e Irving Pérez completan el equipo mexicano de triatlón para estos Juegos Panamericanos, que buscará medallas en la prueba individual y por equipos.

Hace unos días también fue dado de baja de la selección panamericana el fondista Juan Luis Barrios, quien reportó un desgarre de tercer grado producido durante uno de sus entrenamientos en el estado de México al tratar de esquivar a un niño que cruzó la pista.

Fuente: Vanguardia


Source: Deportes