La selección mexicana de ciclismo concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Ruta, luego de una semana de intensa actividad.
El resultado más destacado en la prueba de ruta lo obtuvo el guanajuatense Ignacio Prado en la categoría Sub 23, al finalizar el recorrido de 162 kilómetros en el puesto 31. En tanto que el también mexicano Fabrizio Von Nacher Suees se ubicó en el lugar 100.
El primero y segundo puesto quedaron en manos de Francia, por conducto de Kevin Ledanois y Anthony Turgis, respectivamente. Dejando el bronce para el italiano Simone Consonni.
En la categoría elite femenil la regiomontana Ingrid Drexel fue la mexicana mejor ubicada, en el puesto 43. En tanto que Erika Varela finalizó el circuito de 129.6 km en el lugar 84.
Fue la británica Elizabeth Armitstead quien se coronaría nueva campeona mundial, dejando la plata para la holandesa Anna Van Der Breggen y el bronce para la estadounidense Megan Guarnier.
Por su parte la juvenil Julyn Águila se colocó en el lugar 64, en la carrera en la que Estados Unidos hizo el 1-2 producto del esfuerzo de Chloe Dygert y Emma White. El tercer peldaño fue para Agnieszka Skalniak, de Polonia.
Finalmente el también juvenil y campeón panamericano de la categoría, Luis Villalobos llegó en el lugar 38, a 58 segundos del austriaco Félix Gall, quien subió a lo más alto del podio mundialista. La plata fue para el francés Clement Betouigt-Suire y el bronce para el danés Rasmus Pedersen.