El alcalde Marco Bonilla la mañana de este viernes firmó convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano, lo cual convierte a la capital chihuahuense en ser el primero en hacer este acuerdo.
Esta firma es un hecho sin precedentes al ser el primer municipio con miras a los Juegos Olímpicos, de Los Ángeles 2028 en realizar este tipo de gestiones con la asociación internacional, con sede en México, en busca de profesionalizar a atletas, entrenadores y cuerpo técnico.
El convenio que comprende un periodo de dos años, del 2025 al término del 2026 tiene como objetivo que, mediante certificaciones, capacitaciones, concentraciones y diversas participaciones, elevará el nivel de competitividad y rendimiento de la comunidad deportiva de Chihuahua.
A la par se busca colaborar con Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada para cubrir gastos de las y los deportistas durante su preparación y así, evitar la fuga de talentos que representen de forma orgullosa al estado de Chihuahua con los emblemas mexicanos.
Source: Deportes