Los Guerreros de Golden State, actuales campeones de la NBA, impusieron una nueva marca de más triunfos al inicio de una temporada al llegar a 16 victorias sin derrota, tras superar 111-77 a los Lakers de Los Ángeles, con la ayuda del MVP de la liga, Stephen Curry.
El coach interino de los Guerreros, Luke Walton, cree que va a llegar el momento en el tengan que sufrir su primera derrota, a lo que Curry bromeó al decir “lo dudo, de verdad lo dudo”.
El coach del equipo Steve Kerr está fuera de circulación debido a una doble cirugía de espalda, pero aun así superaron la marca de 15-0 de los Capitols de Washington de la temporada 1948-49.
“Es un logro y un momento muy especial cuando haces algo que nadie había hecho antes, pero no creo que sea un dominio total durante los 82 partidos (de la temporada regular)”, consideró Stephen Curry.
En el partido del martes por la noche, los Guerreros llegaron, además, a 27 triunfos consecutivos jugando como locales.
Felicidades, muchas felicidades. Sólo no pierdan la mira de su objetivo, que es el bicampeonato”, le dijo el médico de los Lakers, Gary Vitti, a Luke Walton.
Golden State se convirtió en el sexto equipo de la NBA en llegar a 20 triunfos consecutivos de temporada regular, y los Soles de Phoenix son el siguiente rival de los Guerreros, que visitarán Arizona mañana por la noche.
Información de: Cadena Noticias