Hacienda acepta el pacto de la Fiscalía con Ronaldo: 18.8 millones de euros y dos años de cárcel

La Agencia Tributaria española ha aceptado un acuerdo entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en virtud del cual el delantero portugués abonará una multa de 18,8 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, según informa Agencia Efe.

Una parte de los términos acordados implica que Ronaldo se declara culpable de cuatro delitos fiscales y a cambio se le exime de tener que entrar en prisión.

La estrella del fútbol europeo había sido acusada por fraude al evadir compromisos fiscales, información que se dio a conocer tras la revelación de los documentos de ‘Football Leaks’. Tras formular este acuerdo, para cuyo cumplimiento solo faltaba el visto bueno de Hacienda, el Fisco rebajó el fraude que implica al portugués: de 14,7 millones de euros a 5,7 millones. Sin embargo, el resto de la cifra impuesta al deportista deberá ser abonada en concepto de multas e intereses, llegando al número final de casi 19 millones de euros.

Aunque el acuerdo libra a Ronaldo de entrar en la cárcel, la pena de prisión no queda suspendida, lo cual implica que, en caso de que el jugador vuelva a tener un altercado penal, correría riesgos de ser directamente encarcelado, debido a la existencia de antecedentes.

Fuente: RT


Source: Deportes