La Agencia Mundial Antidopaje informó que este 13 de septiembre sufrió el hackeo de la base de datos que guardaba los perfiles médicos de todos los atletas que participaron en los juegos de Río de Janeiro.
El grupo de piratas informático Fancy Bear logró acceder a la base de datos de gestión de los atletas olímpicos, entre las que se encuentran Serena Williams y Simone Biles.
La información que el grupo tomó incluye datos médicos confidenciales, como por ejemplo, el uso con fines terapéuticos que permiten a los atletas usar ciertas drogas prohibidas si tienen una enfermedad o condición que requiera tratamiento.
“Que se sepa que estos actos criminales están comprometiendo en gran medida el esfuerzo de la comunidad mundial antidopaje para restablecer la confianza en Rusia también a los resultados de informe independiente McLaren Investigación de la Agencia”
El acceso a la base de datos de la organización se realizó a través de los perfiles creados por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Río. Entre la información robada por ‘Fancy Bear’, se encuentran los expedientes que comparten las distintas federaciones internacionales y organizaciones nacionales de antidopaje con el COI, la cual incluye las listas de los los medicamentos autorizados por el COI para cada deportista en base a su salud.
Información de sopitas.com