La nadadora paralímpica Vianney Trejo Delgadillo reconoció que su hermano, Irmin Trejo Delgadillo, la inspiró para dedicarse a este deporte, disciplina que le ha dado alegrías y tristezas.
La sirena de 21 años, confesó durante el Abierto Mexicano de Para-Natación 2015, competencia en donde logró la marca mínima para asistir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que su hermano fue quien la involucró en el deporte.
“Mi hermano fue nadador convencional, él fue quien empezó a competir y siempre que lo acompañaba me emocionaba. Me preguntaba por qué él sí y yo no. Yo sabía que existía la para-natación, pero no sabía cómo entrar. Entonces conseguí ir a mi primera competencia en el 2007, hasta metí a mi mamá de entrenadora y ahí obtuve cinco medallas de oro, ahí se fijaron en mí”.
A los ocho años de edad la deportista comenzó su historia en la alberca, luego de que los doctores le recomendaron terapias acuáticas, por él asma que sufría, debido a que ese ejercicio le fortalecería sus pulmones.
Ahora ya con la marca que la llevará a la máxima competencia deportiva en Brasil, la mexicana no quiere repetir lo más difícil de su carrera, su participación en Londres, por una lesión: “Una semana antes de irnos, me caí de una camioneta y me esguince el pie, fui así, toda mi preparación se fue abajo, pero eso no fue impedimento para cumplir un sueño más”.
Trejo Delgadillo, quien se colocó entre las ocho mejores en Londres 2012, destacó que el mejor momento en su carrera ha sido dar el tiempo mínimo para los Paralímpicos Río 2016 en el Abierto Mexicano 2015.