El excerrador zurdo Billy Wagner tendrá un verano agitado, luego de que Houston Astros diera a conocer que retirarán su número 13 antes de un juego en casa el 16 de agosto.
La noticia llega dos semanas después de que Wagner, de 53 años, fuera elegido para el Salón de la Fama del Beisbol durante su último año de aparición en la boleta, un anuncio emotivo que hizo llorar al siete veces All-Star.
«El juego me ha dado tanto, ¿sabes?», dijo Wagner después de su selección para el Salón. «Me ha dado todo lo que podría pedir. Así que, quiero decir, estoy muy agradecido».
Wagner, cuyos 422 salvamentos son el octavo mayor número de todos los tiempos en las Mayores, abrió su carrera pasando sus primeras nueve temporadas con los Astros antes de dividir sus últimos ocho años con los Philadelphia Phillies, los New York Mets, los Boston Red Sox y los Atlanta Braves.
El zurdo de 5 pies y 10 pulgadas de estatura y potente lanzador registró una efectividad de 2.31 mientras promediaba 11.9 ponches por cada nueve entradas, cada uno de los cuales es el mejor récord entre los lanzadores que han trabajado al menos 900 entradas.
Además del número 42 de Jackie Robinson, los Astros retiraron anteriormente nueve números: el número 32 de Jim Umbricht, el número 40 de Don Wilson, el número 25 de José Cruz, el número 33 de Mike Scott, el número 34 de Nolan Ryan, el número 49 de Larry Dierker, el número 24 de Jimmy Wynn, el número 5 de Jeff Bagwell y el número 7 de Craig Biggio.
Source: Deportes