Jesús Corona no cierra las puertas a Europa

A sus 34 años de edad, José de Jesús Corona aún espera mucho en su vida futbolística: una tercera Copa del Mundo, cumplir la asignatura pendiente de ser campeón de liga con Cruz Azul y jugar en Europa.

Sí, Corona, dos veces mundialista con México, sueña con darle cerrojazo a su carrera en el extranjero, siguiendo los pasos de Guillermo Ochoa, quien sigue picando piedra en Málaga, en el futbol español.

Sin embargo, tiene los pies firmes sobre la tierra. Al jugador que actúa bajo los tres palos se le dificulta más ser contratado por un club europeo que a un jugador de media cancha hacia arriba, “aunque ahora ya han llevado defensas”, afirma el guardameta celeste en exclusiva a ESPN.com.mx.

IR A EUROPA, ANTES DEL MUNDIAL DE RUSIA.

Para Corona es importante seguir mostrándose ante los ojos del mundo y del técnico nacional Miguel ‘Piojo’ Herrera, de ahí tenga como uno de sus objetivos jugar la Copa Oro o la Copa América.

Chuy conoce el rumor de que él asistirá con la Selección Nacional a Chile 2015 y Guillermo Ochoa en la Copa Oro, pero no tiene preferencia: “Las dos son muy buenas Copas. A donde me manden iré con toda la disposición y orgullo, representando a mi país. La decisión la toma Miguel y la respetaré”.

Lo cierto es que el guardameta revela que la Copa América, en la cual participan potencias mundiales, “sería un gran escaparate para mí y mis compañeros, en dado caso que me tocara ir; pero primeramente uno piensa en apoyar al Tricolor para alcanzar las metas trazadas”.

 

ESPN