La dos veces medallista olímpica de oro, Kayla Harrison, planea una transición de su carrera al mundo de las Artes Marciales Mixtas.
Harrison, de 26 años, declaró en USA Today que firmó un acuerdo con World Series Fighting. Además de hacer su debut profesional con WSOF, también hay planes para se desempeñe como comentarista desde el 31 de diciembre.
“He estado boxeando, haciendo jiu-jitsu y todo eso, la cuestión más grande para mí, realmente, es que extraño la competencia”, comentó Harrison. “Extraño pelear en los niveles más altos del mundo y la World Series of Fighting me da una gran oportunidad”, agregó.
No hay una fecha establecida para el debut de Harrison en MMA, aunque la ex campeona olímpica adelantó que necesita al menos un año de entrenamiento. Competía en los 78 kilogramos (172 libras) en judo.
Harrison reside en Massachusetts y es la primera judoca que gana dos oros olímpicos. Obtuvo la presea en Londres 2012 y este año repitió la hazaña en los Juegos de Río de Janeiro. Inmediatamente después de asegurar su segundo oro, Harrison expresó sus dudas ante la posibilidad de una transición a las Artes Marciales Mixtas. Últimamente, decidió seguir los pasos de la medallista olímpica de bronce en Beijing 2008 y súper estrella de UFC, Ronda Rousey. Durante sus respectivas carreras como judocas, Harrison y Rousey vivieron juntas.
El debut de Harrison como comentarista sí tiene fecha, será el durante un evento de Año Nuevo, en Nueva York, donde está contemplada para cuatro peleas por título.
Información de: ESPN