La “Alemania B” vale más que El Tri

El 7 de julio de 2011, México eliminó a Alemania en las semifinales del Mundial Sub 17 por marcador de 3-2. Esa derrota la recordó Emre Can, miembro del cuadro alemán que compite en la Copa Confederaciones y que milita en el Liverpool de la Premier.

Jugué en 2011 contra México y es un gran país. Pienso que México es un buen equipo. Sí, perdimos ese juego en 2011, pero ahora desde luego que queremos ganarles; anoté un gol, concedimos un gol en tiro de esquina con una chilena y fue un juego muy desafortunado para nosotros”, aseguró Can, una de las joyas del balompié teutón. A sus 23 años, este mediocentro de origen turco ha sido señalado como sucesor de Bastian Schweinsteiger.

Por sus condiciones y la zona en que se desempeña en el campo, en el Liverpool pasó a ocupar el sitio que por muchos años comandó Steven Gerrard.

Si la Alemania de la Confederaciones 2017 está dando de qué hablar se debe en buena medida a las actuaciones de Can, que tras colgarse el bronce en aquella Copa del Mundo Sub 17 de 2011 su valor oscilaba los 150 mil euros y ahora, tras unos años de formación y aprendizaje en el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, su carta con los Reds hoy en día ronda los 15 millones de euros, según la web transfermarkt.

No hay debate posible entre los alcances del plantel alemán que alzó el Mundial de Brasil 2014 y el que disfruta de la antesala de la Copa del Mundo del año que entra. Aquél ya hizo historia. Éstos, los chicos de Rusia 2017, aguardan su Mundial al tiempo que se cotizan en la bolsa de valores del futbol. Esta “Alemania B” sigue y seguirá a la alza.

Por lo pronto, el plantel teutón de la Copa Confederaciones vale 373.50 millones de euros.

El de México vale 132.30 MDE.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes