La supremacía de Mercedes ha sido la clara protagonista del último GP de la temporada en Abu Dabi. El alemán Nico Rosberg seguido de Hamilton y Kimi Räikkönen han completado el último podio de la temporada. Fernando Alonso ha terminado la carrera en la posición número 17, informa La Vanguardia.
El asfalto del Yas Marina ha sido el protagonista del último GP de la temporada de Formula 1. Nico Rosberg defendiendo su pole y avisando de que- como subcampeón- es claro candidato a ganar el próximo Mundial, salió ocupando la primera posición seguido de Hamilton y Kimi Räikkönen,
A pesar de ser el último GP de la temporada donde todo estaba ya más que decidido, la tensión siguió apoderándose del asfalto. Fernando Alonso, que en la lucha por la pole no logró clasificarse para la Q2 debido a un pinchazo, partió rugiendo ocupando la decimoctava posición y protagonizando un choque con Maldonado que quedó fuera de carrera. El asturiano fue sancionado, a pesar de no ser autor del impacto: “Son cosas que no se entienden, pero bueno toca aceptarlo”, apuntó el asturiano.
Alonso sufrió , rodando en última posición prácticamente carrera. Aún así el asturiano logró cruzar la meta en la posición número 17: “Ha sido un test de verdad rodando toda la carrera solo, hemos aprendido de cara al año que viene. Al fin, la temporada ha terminado” apuntó un aliviado Alonso.
El toque Alonso-Maldonado no fue el único. La polémica siguió en la octava vuelta tras la entrada a boxes de Bottas, Verstappen y Button. Una impactante imagen se apoderó entonces de las pantallas de televisión al colisionar el McLaren con el Williams: Bottas perdió el alerón delantero que quedó tendido en la mitad del túnel de salida del pit-lane. Este choque terminó con cinco segundos de penalización para Bottas por incorporación temeraria.
El dúo de Ferrari se lanzó a perseguir las flechas plateadas
A partir de ese momento, la paz pareció adueñarse de las vueltas que restaban con la atención centrada en las primeras posiciones. Vettel, a pesar de no lograr competir por la pole en la clasificación, logró avanzar a Räikkönen colocándose en tercera posición. La alegría no duraría mucho ya que el alemán rápidamente recuperó el tercer lugar del podio en un intenso duelo.
La lucha por el tercer puesto sufrió un nuevo cambio a 18 vueltas del final cuando Räikkönen pasó con problemas en el neumático delantero derecho por boxes. El pit-stop del finlandés fue demasiado lento y se incorporó cuarto por detrás del Ferrari de Vettel.
La batalla entre ambos llegó a su fin cuando desde Ferrari le pidieron a Sebastian Vettel que permitiera a Räikkönen pasar y ambos se centraron en perseguir la supremacía de Mercedes.
La superioridad de Rosberg fue imbatible. El alemán de Mercedes estuvo parte de la carrera rodando a 4,8+ del campeón Lewis Hamilton. La competencia llegó a su máximo apogeo cuando Hamilton logró la vuelta rápida, 1:46.744 y recortó distancias respecto a su compañero de equipo. ¿La clave? La poca carga de gasolina que favoreció la telemetría del Mercedes con el neumático blando.
Fuente: La Vanguardia