De capa caída en este torneo, los árbitros volvieron a ser protagonistas por la gran cantidad de decisiones incorrectas en al menos seis de los nueves partidos de la Jornada 9, informó Mediotiempo.
El mal paso comenzó en el Xolos-América, donde Luis Enrique Santander no expulsó a Oribe Peralta por una fuerte entrada por atrás sobre Damián Pérez. Además, se equivocó al decretar un penal a favor de Xolos en el primer tiempo. Por si fuera poco, el gol de Oribe no debió contar por fuera de lugar.
En el Estadio Azul, Fernando Hernández, careció de control y terminó su actuación con tres santistas expulsados, uno de ellos después de cinco minutos de que se diera la jugada.
El nazareno expulsó a Jorge Sánchez al inicio del primer tiempo. Pero su trabajo lo ensució al mandar a las regaderas de manera rigorista a Gael Sandóval por una falta al 81’ sobre Omar Mendoza, quien en la misma jugada sufrió un pisotón de Julio Furch. Este último vio la roja hasta que fue avisado mediante el sistema intercomunicador por el cuarto árbitro.
Por si fuera poco, también tardó en dar el ingreso al cuerpo médico de Santos, cuando Ventura Alvarado chocó con un jugador de Cruz Azul y se desvaneció sobre el césped.
Y LOS QUE FALTAN…
Marco Antonio Ortiz en Monterrey también dio de qué hablar. De él se quejó el Profe Cruz, pues consideró que el gol del triunfo de Rayados sobre fue en fuera de juego, más allá de que antes marcó un penal inexistente que falló Rogelio Funes Mori.
En León, César Ramos se guardó un par de rojas que merecían Mauro Boselli y Andrés Mosquera por una dura entrada sobre el Burrito Hernández. Además, Jorge Isaac Rojas provocó la molestia del Chiquis García, el entrenador del Puebla que señaló un claro penal sobre Jerónimo Amione que no fue señalado.
Este domingo la historia no cambio porque Erick Yair Miranda dejó de marcarle un penal a Emmanuel Villa en Toluca que habrían celebrado los Gallos, cada vez más en problemas de cocientes.
Para finalizar, Óscar Macías le perdonó la roja al uruguayo Adrián Luna por una plancha clara sobre el portero Jorge Villalpando en el Veracruz-Lobos, partido con el que terminó una jornada que fue de actuaciones arbitrales para el olvido.
Source: Deportes