Ricardo Lavolpe desea tener un equipo joven, el cual represente una apuesta a futuro y no sólo a corto plazo, por ello se decantó por traer jugadores jóvenes antes que por grandes figuras.
El “Bigotón” se caracteriza por ser un extraordinario formador de jugadores, y desde aquel memorable equipo de Atlas no ha podido, por diversas razones, establecer un proceso a largo plazo; sin embargo, considera que las contrataciones que realizó para los azulcremas, más que una solución inmediata, deberán ser los cimientos de un equipo que en algunos años se consolide y pueda lograr los objetivos trazados.
“Marchesín tiene 29 años y baja el promedio en la edad. Están poniendo a jóvenes, viene Edson y se trata de hacer un equipo de 26 años en promedio y se busca la idea y se hace poco a poco” dijo el argentino.
A Lavolpe le gusta trabajar más con jóvenes, es en ese sentido, que prefirió traer jugadores extranjeros de corta edad que vengan a formarse y competir por un puesto como Cristhian Paredes y Cecilio Domínguez de 19 y 22 años respectivamente.
“Están Javier Güémez, William da Silva y Daniel Guerrero. Deberá ser muy, pero muy bueno, con mucho temple y categoría para ser titular” aseguró en torno al papel que desempeñará Paredes para su escuadra.
Por otro lado, se sabe que es difícil el debut de Cecilio Dominguez para el partido contra Tigres, pues este jueves realizó apenas su primer entrenamiento en forma con las Águilas del América.
Fuente: SDP Noticias