La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se convertirá en la primera del mundo que contará con juegos de 7 entradas (innings), esto como una de las medidas para reducir el tiempo de los partidos.
Fue este miércoles por la noche, cuando la LMB lanzó un comunicado oficial en el que dio a conocer algunas medidas que implementarán a partir de la temporada 2022.
Una de ellas es reducir los encuentros de los martes y miércoles, del rol regular de la temporada 2022, de nueve a siete entradas, con excepción de los partidos inaugurales del 26 de abril.
“La LMB será la primera Liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión”, señaló.
La principal razón para que la LMB haya tomado la decisión de reducir los partidos de martes y miércoles, de temporada regular de nueve a siete entradas, es por la duración de los juegos.
“El propósito con la reducción de los encuentros es que la duración de los juegos sea de menos de tres horas. Los partidos de siete entradas en la LMB tienen una duración promedio de dos horas y treinta minutos”, señaló.
Agregó que esta modalidad ya se probó en los torneos internacionales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que la MLB (Grandes Ligas) implementó algo similar en sus temporadas pasadas, pues había partidos que se jugaban a siete entradas siempre y cuando hubiera dos el mismo día.
Fuente: SDP
Source: Deportes