Un estudio ha revelado lo que ganan el jugador del Real Madrid y otros deportistas por hacer publicidad en Twitter, informó CCM.
Opendorse ha elaborado un informe en el que detalla lo que reciben las estrellas deportivas por hacer publicidad de marcas en la red de microblogging Twitter, y se trata de verdaderas fortunas.
Según datos del estudio, el mejor pagado en 2016 fue el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ganó hasta 260 mil 490 euros brutos (más de 5 miilones de pesos) por un solo tuit.
Con 51 millones de seguidores, la cuenta de Ronaldo es un caramelo para cualquier compañía a la hora de publicitar sus productos, al igual que otros deportistas, convertidos en “influencers” en esta y otras redes sociales como Facebook.
Según la clasificación de Opendorse, el segundo que más gana con los tuits patrocinados es el jugador de la NBA Lebron James, con 123 mil 763 euros ($2,577,713 de pesos ) por tuit, y el tercero, el brasileño del FC Barcelona Neymar, que se llevó unos 100 mil euros ($ 2,082,782 de pesos) por tuit. La consultora calcula que hay unos 2 mil deportistas aprovechando el beneficio de la publicidad en Twitter.
Las empresas apuestan cada vez más por el patrocinio de sus productos en las redes sociales, que a su vez dependen de la publicidad. Estas plataformas venden a los anunciantes perfiles segmentados gracias a la información que tienen de los internautas, como Twitter con su sistema de contenidos patrocinados adaptados a los intereses de los usuarios, o Facebook, que ofrece adaptar sus servicios de publicidad en función del grupo étnico.
Source: Deportes