Los Chiefs vencen a los Ravens en un partidazo para dar arranque a la temporada 2024 de la NFL

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs arrancaron este jueves la pugna por el que sería un triplete de títulos inédito en la era de los Súper Bowls de la NFL con un vibrante triunfo por 27-20 en Arrowhead contra los Baltimore Ravens, en un partido inaugural de la nueva temporada al que también acudió la cantante Taylor Swift para apoyar a su novio, Travis Kelce.

Los Chiefs retomaron la NFL por donde la habían dejado: con victoria… y susto. Si en el Súper Bowl de Las Vegas fue Mahomes el que rescató a su equipo en la prórroga, esta vez, en el partido inaugural de la nueva temporada, la diferencia la marcaron unos centímetros en la última jugada.

Con los Chiefs arriba 27-20 y cero segundos en el cronómetro, Isaiah Likely, ala cerrada de los Ravens, pisó la línea con un dedo cuando recibió el pase del ‘quarterback’ Lamar Jackson. El que podía ser el ‘touchdown’ del empate o del triunfo de los Ravens, acabó entregando una vibrante victoria a los Chiefs.

Mahomes, el MVP del último Súper Bowl, acabó el partido con 291 yardas lanzadas (20 de 28 en pases), con un pase de anotación y una interceptación.

El ‘quarterback’ texano dio su primer pase de ‘TD’ al novato Xavier Worthy, el más rápido de la historia del NFL Combine (el escaparate de los talentos previo al draft), capaz de recorrer 40 yardas en 4.21 segundos.

Worthy, un talento que puede revolucionar la NFL en esta campaña, debutó con dos ‘TD’. Acumuló 47 yardas en recepción y recorrió 21 a la carrera para regalarse una noche inolvidable. Isiah Pacheco, con 45 yardas recorridas, anotó el otro ‘TD’ para los Chiefs.

Lamar Jackson, de nuevo sin premio

En los Ravens, Lamar Jackson lanzó para 272 yardas (26 de 41 en pases), con un pase de ‘TD’ a Derrick Henry, el nuevo fichaje de su equipo. Jackson también recorrió 122 yardas en 16 carreras.

Henry acabó con 46 yardas y trece carreras. Likely fue el principal socio de Jackson, al sumar 111 yardas, nueve recepciones y un ‘TD’. Su partido acabó con mal sabor de boca, pues pudo sellar el segundo ‘TD’ en el momento clave de la noche.


Source: Deportes