El QB de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, venció en el primer duelo a su adversario Tom Brady y le arrebató el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en 2017, reveló Mediotiempo.
La Asociación de Periodistas en Estados Unidos eligió a Ryan sobre el QB de los Patriots debido a que jugó los 16 partidos de la campaña regular, mientras que Brady perdió los cuatro primeros gracias a una suspensión impuesta por la NFL tras el caso “Deflategate”.
Ryan y los Falcons jugarán el Super Bowl LI frente a los New England Patriots el 5 de febrero; el último jugador en ganar el MVP y el Gran Juego el mismo año fue el QB Kurt Warner en 1999.
DEFENSIVO DEL AÑO
Por su parte, Khalil Mack fue nombrado el Defensivo del Año tras sumar 73 tackleadas, 11 capturas y 5 balones perdidos.
NOVATO DEL AÑO
Los Cowboys coronaron su temporada de ensueño con Dak Prescott, quien fue nombrado Novato del Año y ganó en las votaciones a su compañero Ezekiel Elliot. El QB finalizó la temporada con 3,667 yardas, 23 TD y un rating de 104.9 para llevar a los Cowboys hasta la Ronda Divisional.
NOVATO DEFENSIVO DEL AÑO
Tras la despedida de San Diego, los Chargers celebran en Los Angeles a Joey Bosa, quien gracias a sus 41 tackleadas, 10.5 sacks y un balón suelto, se llevó el premio al Novato Defensivo del Año.
OFENSIVO DEL AÑO
Matt Ryan fue el Ofensivo del Año gracias al tremendo desempeño mostrado este año; 4,944 yardas, 38 TD y 117.1 de rating.
REGRESO DEL AÑO
Jordy Nelson se llevó uno de los premios más preciados tras regresar de una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera toda la temporada 2015. Y vaya que lo hizo en grande al acumular 97 recepciones, 1,257 yardas y 14 TD.
OTROS PREMIOS:
LÍNEA OFENSIVA DEL AÑO: Dallas Cowboys
COACH ASISTENTE DEL AÑO: Kyle Shananhan
CLUTCH PERFOMER: Derek Carr
ART ROONEY SPORTSMANSHIP AWARD: Frank Gore
COACH OF THE YEAR: Jason Garrett
PERFORMANCE PLAY OF THE YEAR: Mike Evans