La marchista Guadalupe González se encuentra ‘desaparecida’ desde que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A más de dos meses de la finalización del evento en Brasil, la medallista olímpica no ha regresado a los entrenamientos por lo que su entrenador, Juan Hernández, continúa en la incertidumbre si volverá o no.
De acuerdo con información de El Universal, ‘Lupita’ no ha hablado con su entrenador y no ha dado ninguna explicación de su ausencia en los entrenamientos, mientras su preparador sigue esperándola y lo seguirá haciendo hasta que se decida a volver y retomar su carrera deportiva.
Por su parte González ha seguido apareciendo en público sin dar alguna aclaración con respecto al hecho. Esta semana la medallista estuvo presente durante la inauguración de la Pista de Remo y Canotaje, y de la Plaza “María Guadalupe González Romero” en Villa Victoria, en el Estado de México, en un evento donde estuvo presente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
María Guadalupe González tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ganar una medalla de plata y cuenta con la edad y calidad suficiente para continuar cosechando más logros dentro de su carrera, sin embargo su ausencia en los entrenamientos y sus nulas declaraciones han puesto a pensar a varios si la atleta ya no continuará con su carrera.