México busca convertirse en la sede para el Mundial de Voleibol de Sala 2022, mismo que se quedó sin anfitrión debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, pues el país ruso albergaría el torneo este año.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le quitó el honor a Rusia de ser el organizador del Mundial de Voleibol de Sala 2022, luego de que decidiera bombardear a Ucrania a finales del mes de febrero.
Por ello, la Federación Internacional de Voleibol no vería con malos ojos que México, se convirtiera en el país anfitrión del campeonato mundial.
La Federación Mexicana de Voleibol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya están aplicando para poder recibir la competencia del 26 de agosto al 11 de septiembre.
Actualmente, México esté llevando el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa en la ciudad de Tlaxcala, el cual está programado a finalizar el día de hoy.
La medida tomada por la FIVB, se unió a la lista de sanciones deportivas que se han tomado en contra de los ataques perpetrados por las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.
Fuente: SDP
Source: Deportes