Pesó el infierno. Con altas dosis de sufrimiento la Selección Mexicana de Futbol remontó el 2-0 que padeció en Honduras y se impuso 4-0 (4-2 global) para avanzar al Final Four (semifinales) de la Liga Campeones de la Concacaf y conseguir su clasificación a la Copa Oro 2025.
Javier Aguirre sacudió la alineación con relación a la que presentó en San Pedro Sula con ocho caras nuevas para tratar de revolucionar a un equipo apagado y en crisis.
En los primeros minutos el guion fue conforme a lo esperado: un conjunto azteca lanzado con todo al frente y los catrachos defendiéndose a capa y espada.
Edson Álvarez sacudió el travesaño con un cañonazo y minutos más tarde Jesús Gallardo se perdió un remate claro que de casualidad le cayó a Luis Romo, quien tampoco pudo empujar el balón al fondo.
El juego cayó en un ida y vuelta poco conveniente para el Tri, pues Honduras apostaba por un contragolpe a velocidad o un error en la zona de seguridad de los locales.
Y cuando agonizaba la primera parte, un defensa central –Jesús Orozco– tuvo un desplante de atrevimiento, cambió de ritmo y sacó un centro potente que en el área encontró la pierna oportuna de Raúl Jiménez para concretar el esperado gol de la esperanza (1-0 al 42’).
El Tricolor se fue al descanso con un panorama hasta cierto punto esperado, pues en el complemento necesitaba de un gol para forzar el alargue o dos que representarían la victoria en el global y así superar la pesadilla vivida en tierras catrachas.
¡Así se logra una remontada! Aquí les dejamos el cuarto gol de la tarde nuestro TRICOLOR de toda la vida.
4-0#PorMéxicoTodo. pic.twitter.com/AiJw2HhJLW
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 20, 2024
Source: Deportes