México será un buen examen para Alemania, considera Löw

Después de lograr avanzar como líder del Grupo B, Joachim Löw, técnico de Alemania, vaticina un complicado encuentro de semifinales contra la Selección Mexicana, al ver al combinado azteca como un rival que le representará una buena prueba a los teutones.

México es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Es una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o Norteamérica tan seguido. Juegan un futbol diferente, será un buen examen”, dijo el estratega germano.

El estratega se dijo sorprendido por lo hecho por su joven escuadra, que es la de menor promedio de edad en el evento, situación que destacó.

A pesar de todo, tengo mucho respeto por el equipo. Alcanzar las semifinales con esta formación es algo fuera de lo normal”, comentó.

Sobre la victoria de 3-1 ante Camerún que dio el boleto a las semifinales, Low señaló que “sentía la emoción en los jóvenes jugadores. Era un partido decisivo, se trataba de clasificarnos para semifinales. Lo positivo fue que dominamos, un entrenador debe comprender lo que pasó en el primer periodo”.

En cuanto a las 100 victorias que logró en 150 encuentros al frente de Alemania enfatizó el logro, aunque las estadísticas no son algo que el causen relevancia.

Normalmente, las estadísticas no son relevantes. Pero lograr 100 triunfos es bonito, el partido 150 al frente de la selección, también. Representa un largo periodo con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas”, aseguró.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes