Nadal comienza su camino en el AMT

La participación de Rafael Nadal en el Abierto Mexicano significa apenas su segundo torneo en 2019. El manacorí, de 32 años, jugará este martes su primer partido desde que cayó ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, cuando se vea las caras con Mischa Zverev.

En cuanto a lo mental fue fácil asimilar la derrota (ante Djokovic), porque no fue una derrota muy dura mentalmente y menos viniendo de donde venía, que eran cuatro meses sin poder competir; así que el torneo de Australia fue muy positivo en todos los sentidos”, explicó el español, ganador de 17 Grand Slams.

Antes llegar a Acapulco, donde se coronó en 2005 y 2013, Nadal inauguró su primera academia en México y al realizar un entrenamiento en Cozumel surgió una molestia en la muñeca.

Estoy intentando economizar los partidos y los entrenamientos. Pero van sucediendo cosas que uno no puede controlar. Estaba practicando en Cozumel, hice un gesto con la mano y ahora he estado unos días sin poder entrenar. Es poco lo que he practicado, hasta este lunes pude realmente trabajar, pero estoy feliz de estar de vuelta en Acapulco. Espero que la energía de la gente me ayude a llegar a ese nivel que no he podido encontrar en los entrenamientos”.

Nadal tiene una marca de 14 -1 en el AMT, cayó en la final de 2017 en manos del estadunidense Sam Querrey.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes