Nadal se mete a la tercer ronda en un día histórico para el US Open

El techo retráctil del estadio Arthur Ashe de Nueva York se cerró hoy por primera vez durante el partido del Abierto de Estados Unidos que disputaron el tenista español Rafael Nadal y el italiano Andreas Seppi.

El partido se suspendió a las 22:38 hora local (02:38 GMT del jueves) cuando empezaban a caer las primeras gotas en el estadio y los organizadores decidieron activar el mecanismo para cerrar el impresionante techo, en un proceso que duró 5 minutos y 35 segundos.

“Rafael Nadal ha tenido la distinción de ser el primero jugador en entrenar y jugar un partido con el nuevo techo del estadio Arthur Ashe cerrado”, destacaron en un comunicado los organizadores del torneo, el último Grand Slam de la temporada.

El cierre del techo retráctil se decidió en mitad del segundo set cuando el español se disponía a sacar con un 3-3 en el mercado, y los jugadores volvieron a la pista a las 22:46 hora local.

Con esta nueva construcción, que tuvo un coste de 150 millones de dólares, se puso fin a las largas demoras por lluvia que cada año se generaban en el estadio más grande que hay en el tenis mundial para un torneo de Grand Slam.

 

Información de Vanguardia