Naomi Osaka pone pausa a su carrera debido a la depresión

Naomi Osaka se retiró el lunes del Abierto de Francia y escribió en Twitter que se tomaría una pausa del circuito de tenis, en un giro dramático de eventos para la cuatro veces campeona de Grand Slam que reveló haber “sufrido largos episodios de depresión”.

Una portavoz de Roland Garros dijo no estar al tanto que la estrella japonesa se había retirado formalmente del certamen.

Osaka había anunciado la semana en Twitter que “no comparecería ante los medios de prensa durante Roland Garros”.

Lo justificó por un asunto de cuidar su salud mental, diciendo que podría salir perjudicada el tener que responder a preguntas tras una derrota.

Osaka recibió una multa de 15 mil dólares luego de que no se presentó a la conferencia de prensa posterior a su victoria por la primera ronda el domingo. También recibió la advertencia de los cuatro torneos de Grand Slam sobre otras sanciones, incluyendo ser descalificado o suspendida.

Creo que ahora lo mejor para el torneo, los demás jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se disputa en París. Nunca quise ser una distracción y reconozco que el momento no fue el idóneo y que mi mensaje pudo haber sido más claro”, este lunes.

También señaló que ha “sufrido largos episodios de depresión” desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, en el que ganó luego de superar a Serena Williams en una final llena de controversia.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes