NFL: Dallas Cowboys reportó nuevos casos de COVID-19

El equipo de la Estrella Solitariaparece que ha comenzado con el pie izquierdo el periodo de pretemporada de la NFL. De los tres enfrentamientos que han sostenido durante este lapso, en los tres ha caído: 16-3 contra los Steelers en el juego del Salón de la Fama, 19-16 contra los Arizona Cardinals, y la semana pasada fueron descalabrados 20-14 por los Houston Texans.

En esta semana habría recibido a un nuevo rival en su campamento de entrenamiento, se trata del COVID-19 que, hasta el momento, ha sido contraído por seis jugadores: el receptor CeeDee Lamb, el tackle defensivo Carlos Watskins, los safeties Damontae Kazee, Malik Hooter e Israel Mukuamu y el guardia Connor Williams. Además, también resultó positivo el Coordinador Defensivo, Dann Quinn.

Lamb, Watkins y Quinn ya tienen un tiempo que iniciaron el proceso de vacunación contra COVID, de acuerdo a algunos reportes. Por otro lado, Hooker ya recibió su segunda dosis de vacunación, pero aún se desconoce si ya transcurrieron las dos semanas desde la última inyección, que se supone es el tiempo en el que hace efecto la vacuna.

El coordinador Dann Quinn y Carlos Watskins fueron los primeros en ser separados del equipo y fueron retirados el mismo sábado al llegar al estadio donde enfrentarían a Houston.Dann Quinn atento en una de las prácticas de los Cowboys (Foto:Tim Heitman/Reuters)Dann Quinn atento en una de las prácticas de los Cowboys (Foto:Tim Heitman/Reuters)

El sábado pasado, durante el enfrentamiento con los Texans, la defensiva de los Cowboys estuvo bajo el mando del entrenador de la defensa secundaria, Joe Whit.

El lunes, el Coordinador en Jefe, Mike McCarthy mencionó que aislaron a Lamb, quien es uno de los pilares principales en el equipo y se encuentra por disputar su segundo año en la NFL. Además de enviar a sus casas a los safeties Malik Hooker e Israel Mukuamu. El coach McCarthy no especificó lascondiciones de Covid de los jugadores y tampoco mencionó cuándo podrían estar de regreso en las prácticas.“Todos aquí entendemos los protocolos y yo entendí eso en el vestidor después del partido. Todos pasaron ayer y hoy (domingo y lunes) por las pruebas adecuadas, y también lo haremos mañana”, señaló McCarthy.El HC de Dallas ha tenio una pretemporada complicada (Foto: Matthew Emmons/Reuters)El HC de Dallas ha tenio una pretemporada complicada (Foto: Matthew Emmons/Reuters)

No obstante, el entrenador en jefe de los Cowboys destacó que hoy se agregaron a la lista Connor Williams, pese a que aún entrenó el martes, mientras que Damontae Kazee se mantuvo ausente de la práctica para poderse realizar exámenes médicos.

Los Cowboys tuvieron que llevar a cabo la práctica del martes sin varios safetis pues, además de los contagiados, Donovan Wilson salió por una molestia en la ingle. Así lo reportó Carlos Nava, corresponsal de ESPN.

Además, se había mencionado de un recorte en la plantilla que se llevaría acabo el mismo martes, no obstante, Dallas únicamente separó al pateador Lirim Hajrullahu y esperan activar a Greg Zurlein.Carlos Nava se mantiene al margen de lo que ocurre con el equipo de Dallas (Foto: Twitter/@TapaNava)Carlos Nava se mantiene al margen de lo que ocurre con el equipo de Dallas (Foto: Twitter/@TapaNava)

Los Cowboys confirmaron que 93% de los jugadores y 100% del staff de entrenadores ya fueron vacunados con la totalidad de las dosis contra COVID.

Mike McCarthy también señaló que los jugadores infectados estarán participando en algunas sesiones del entrenamiento por vía virtual, así como lo hizo todo el equipo el pasado lunes; un día antes de la primera práctica de la semana.

La pretemporada finalizará el próximo domingo y los Cowboys recibirán a los Jacksonville Jaguars, en el partido final de exhibición, antes de comenzar su participación en la liga contra Tampa Bay, en el inicio de la temporada regular de la NFL, el 09 de septiembre.

Fuente: Infobae


Source: Deportes