Óscar ‘Conejo’ Pérez y los porteros que dejaron huella en Cruz Azul

Pocos como Óscar Pérez…o tal vez ninguno. El veterano portero regresará a Cruz Azul para recibir un homenaje y cerrar un ciclo de 26 años de carrera deportiva.

Esa fue la gran sorpresa que anunció Cruz Azul, la que adelantó Pedro Caixinha el martes por la noche, confirmó el club el miércoles por la tarde y la que ayer se presentó ante los medios de comunicación. Y no, no estará registrado con el equipo, ni disputará el partido contra Toluca, solo será un homenaje para reconocer la trayectoria del último campeón que quedaba en activo de aquel título del Invierno 1997.

Después se pretende que llegue a la institución en algún puesto directivo, pero aún no se define bajo qué rol ni en cuánto tiempo se haría.

Lo cierto es que el Conejo ha dejado una marca que es complicada que se supere: la del portero que más tiempo defendió la portería de Cruz Azul. En total, Óscar Pérez, de los 26 años que ha jugado profesionalmente, 15 se los brindó a La Máquina, el equipo donde se formó y en el que debutó de manera oficial el 21 de agosto de 1993. Y aunque el comienzo fue lento, luego se convirtió en un indiscutible.

En sus primeros años de formación esperó pacientemente la oportunidad, teniendo poca actividad como segundo o hasta tercer portero. Pero en el Invierno 1997 todo cambió. El Conejo le ganó la carrera a dos consagrados como Jorge Campos y Nicolás Navarro y se convirtió en el portero titular del último título celeste. Luego pasó una década como el indiscutible de la meta celeste.

En este lapso le tocó la caída en la Final del Invierno 1999 frente a Pachuca y estuvo cerca de la gloria en la Copa Libertadores, cuando Cruz Azul cayó en penales en la Final del 2001. Luego siguieron torneos buenos, regulares y malos, hasta que finalmente decidió abandonar el club para el Apertura 2008 al perder la titularidad con Yosgart Gutiérrez. En total disputó 739 partidos de Liga y 418 los cumplió con Cruz Azul. Ganó un título de Liga, tuvo dos subcampeonatos, una Copa México y un subcampeonato de la Copa Libertadores con La Máquina; más adelante, con Pachuca, volvería a ser campeón del futbol mexicano en el Clausura 2016. Pero siempre será más recordado por su raíz celeste.

Nota: _MILENIO_


Source: Deportes