La ‘Pelea del Siglo’ entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao es el evento deportivo más esperado del 2015. Pocos serán los afortunados que puedan presenciarla en vivo por lo que se espera que rompa récords de audiencia en la televisión; sin embargo, la afición de México no podrá verla en vivo porque la señal será diferida.
Según información del diario Cancha, el canal Space que se transmite en toda Latinoamérica, no llegó a un acuerdo para pagar los derechos del combate, por lo que Televisa y TV Azteca no están obligados a transmitirla en vivo.
Si Space hubiera pagado por la pelea, del próximo 2 de mayo, las televisoras mexicanas hubieran tratado de hacer un pago extra para así igualar las condiciones de todos, pero ahora ya no se verán forzadas a soltar más dinero y así tendrán la posibilidad de hacer una transmisión más larga y con más anunciantes.
“Lo que pagaron las televisoras (mexicanas) fue mucho dinero, y se entiende, ellos quieren comercializar la pelea, sacarle jugo, ahora sabemos que no iría muy diferida, la diferencia sería poca realmente”, comentó una fuente cercana a una de ellas.
La diferencia entre la señal en vivo y la diferida sería de 30 minutos, lo que equivale a un retraso aproximado de seis rounds.
Información: Publimetro