Perú remontó un déficit de dos goles en un intervalo de apenas cinco minutos del segundo tiempo para empatar el miércoles 2-2 ante Ecuador, que dilapidó una oportunidad inmejorable de avanzar a los cuartos de final en la Copa América.
La Tri se puso en ventaja a los 23 minutos, con un gol de Renato Tapia en su propia puerta y amplió con un tanto de Ayrton Preciado en el descuento del primer tiempo. La Blanquirroja equilibró con dianas de Gianluca Lapadula a los 49 y André Carrillo a los 54.
El dominio arrollador que ejercieron los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro en la primera mitad hacía suponer que lograrían la victoria sin muchos problemas, con lo que habrían asegurado su clasificación y de paso la de Colombia, que más tarde se medía con Brasil.
Los graves descuidos defensivos que han sido la pesadilla ecuatoriana en el certamen dejaron en cambio muy abierta la pelea por los tres pasajes restantes.
“Hay jugadas en que cometemos pequeños errores, hay una pérdida de balón… pero creo que estamos dando todo, estamos luchando cada partido, estamos recorriendo cada partido hasta el final y es una pena que un equipo con muy poco nos empate”, lamentó el zaguero Pervis Estupiñán. “Han sido pequeños desajustes, pero en esta Copa América se pagan caro”.
Fuente: Sin Embargo
Source: Deportes