Pese a reventa, fans de la NFL dan color al Monday Night

Desde muy temprano cientos de fanáticos del Fútbol Americano se dieron cita en el Estadio Azteca para presenciar el encuentro entre los Raiders de Okland y los Texanos de Houston.

Procedentes de diferentes estados de la República y de Estados Unidos no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar del Monday Night en la Ciudad de México.

Hace 11 años que en la capital no se realizaba un partido de la NFL, motivo por el cual el encuentro causó gran expectativa entre chicos y grandes.

Fanáticos de los malosos abarrotaron el ingreso al Coloso de Santa Úrsula y aunque en menor número los seguidores de los Texanos, como Francisco Rubio, llegaron para apoyar a su equipo.

Lo disfruto y es un buen tiempo y el próximo año vienen otra vez”.

Junto con 4 amigos Eduardo Navarrete viajó desde California. Antes de ingresar al Azteca se hizo acompañar de mariachis para ponerse a tono con el ambiente mexicano.

Somos 100 por ciento fanáticos de los Raiders, apasionados, vamos a todos los juegos en Okland y estamos aquí apoyando a nuestro equipo”.

Sobre el Circuito del Estadio los festejos no se hicieron esperar. Aún sin boleto lo importante era estar en la zona de acción, aseguró Oscar Martínez.

Como México no hay dos y como los Raiders tampoco, es una combinación perfecta”.

Más de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los encargados de resguardar el orden al exterior e interior del Estadio Azteca apoyados por Policías Federales.

Personal de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, junto con verificadores del INVEA realizaron recorridos por la zona para inhibir la venta de alcohol y de productos apócrifos alusivos al encuentro.

La reventa no se hizo esperar. Por esta acción 10 personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público.

El inicio del partido, calificado de histórico, se vio enmarcado por un espectáculo aéreo de aviones F5 del Ejército Mexicano.

Hasta las 20:00 horas continuaba el ingreso de los aficionados en medio del congestionamiento vial que se registró al Sur de la ciudad, en ambos sentidos de Calzada de Tlalpan y Periférico.

En las explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Milpa Alta, así como en algunos centros comerciales y sobre Paseo de la Reforma se colocaron pantallas para seguir de cerca el emparrillado.

A las 22:00 comenzó la salida de los aficionados del Estadio Azteca y aunque para algunos el resultado no fue favorable, la emoción de vivir la NFL en México los dejó satisfechos.