Policía discrimina al ‘Chatón’ Enríquez por su apariencia física

El jugador de La Franja, Jorge Enríquez, denunció a través de redes sociales el supuesto acoso del que es objeto por parte de la policía poblana. Y es que a decir del ex Chivas, los uniformados lo detienen solo “por el tipo de camioneta que manejo y por mi aspecto”.

En su cuenta oficial de Instagram, el camotero realizó fuertes señalamientos, pues afirmó que México “se confía más en el ladrón que en el oficial de policía”, ya que estos utilizan su placa para cometer delitos que no son sancionados

“Que pesadilla y que molesto es que casi todos los días me detengan en mi Coche cuando no voy ni a exceso de velocidad, ni los cristales polarizados, con todos los papeles en orden. El único motivo por lo que me detienen es por el tipo de camioneta que manejo y por mi aspecto! .
Bueno esos son los argumentos que me dan siempre! Es una molestia ver cómo nuestras autoridades, servicio público y social llámese policía o Transito me detengan por qué a su parecer parezco malandro!”, escribió Enríquez.

Sin embargo, admitió que el hecho de ser futbolista profesional provoca que los guardianes de la ley lo dejen ir sin mayores explicaciones, aunque eso sí, no sin antes pedirle “un boletito” o “una camisa”.

“Estoy tranquilo por qué como ciudadano no e faltado en ningún tipo de reglamento o ley es solo por qué para ellos en general parezco un delincuente. Hoy el siemle echo de ser futbolista ayuda aunque no esté haciendo nada malo con solo decir soy jugador de fútbol ellos te ayudan y te dejan ir no sin antes decirte oye “un boletito” “una camisa”. Hoy tengo la fortuna de ser jugador de fútbol aunque eso no debe representar ningún tipo de beneficio social. En México aunque sea un secreto a voces.. pues si pasa. Pero el día que deje de jugar me pregunto qué va a pasar!! Se me va a detener investigar o que se yo solo por, a su juicio tener pinta de malandro?”, continuó.
Finalmente, dejó entrever que su idea es salir del país, toda vez que está cansado “de esta corrupción y de esta burocracia”. Además, afirmó que uno de los males de México es que “la educación sigue siendo para algunos pocos y la ignorancia para la gran Mayoría”.

“Una de las muchas razones por las que me gustaría vivir lejos de México, de esta corrupción y de esta burocracia. Donde una placa sirve para juzgar y tener el poder de….. donde se confía más en el ladrón que en el oficial de policía. Donde la educación sigue siendo para algunos pocos y la ignorancia para la gran Mayoría, donde el rico juega a ser pobre y el pobre aparenta ser rico! Creo que el día que termine de jugar futbol y comience a vivir preferiré hacerlo en otro lugar donde pueda dejar lo superficial y me haga millonario de valores y espíritu. Ese es el futuro que busco para mis hijos y familia! Un futuro que por más optimismo que tenga veo tan lejos!”, sentenció.

Fuente: SDP NOticias


Source: Deportes