Los Pumas de la UNAM hicieron los deberes y se convirtieron en el último calificado a la liguilla del Apertura 2016, después de vencer como visitante al Puebla por 0-3, lo que además significó la eliminación de los Rayados de Monterrey.
Pablo Barrera, en dos ocasiones, y Matías Britos le dieron la victoria a los dirigidos por Juan Francisco Palencia, que en su primera temporada como técnico logró meter a la fase final a los del Pedregal.
El conjunto visitante tuvo un par de aproximaciones en los primeros 25 minutos, con remates de Britos y de su compatriota Alcoba.
Da clic aquí y mira cómo queda la liguilla del Apertura 2016.
En la recta final del primer tiempo, el ecuatoriano Fidel Martínez robó una pelota en las afueras del área rival y fue derribado por Araujo, quien se llevó la tarjeta roja.
En el arranque de la segunda mitad, Barrera tuvo un mano a mano con Cristian Campestrini y realizó un potente disparo que fue rechazado por el arquero argentino.
Poco después, el zaguero argentino Damián Schmidt cometió un penal sobre Martínez y Barrera, al minuto 53, convirtió con un potente disparo por el centro del arco para dejar sin oportunidad a Campestrini.
Barrera aprovechó un rebote y mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Britos chocó la pelota con la pierna izquierda para conseguir el 2-0.
El ‘Dinamita’ logró su segunda diana, tras tomar una pelota en medio campo. Enfiló hacia el área rival y ante la salida de Campestrini mandó tiro rasante para sellar la cuenta.
Este triunfo deja definida la liguilla, en la cual Pumas se medirá a los Tigres de la UANL en un duelo de universitarios.
Los otros enfrentamientos serán Tijuana vs. León, Pachuca vs. Necaxa y el Clásico Nacional entre Chivas y América.
Fuente: Excélsior