Rayados derrota a Xolos; aseguran el Repechaje

Rayados hizo la tarea, ganó 2-0 a Xolos, pero marcador es insuficiente para el equipo regio, que no le alcanza para clasificarse directo a la Liguilla del Clausura 2022.

En el cierre de la Fase Regular para regios y fronterizos, solo hubo un equipo sobre la cancha del estadio BBVA, que fue el Monterrey.

El marcador realmente es poco, gracias a la actuación del excanterano albiazul, el arquero Jonathan Orozco quien al menos evitó unas seis ocasiones claras de gol. Jona fue el mejor sobre sobre el terreno de juego.

En el primer y segundo tiempo, Rayados borró a Xolos, si bien en el primer gol de los albiazules colaboró el arquero Orozco, dentro de la misma primera mitad el canterano albiazul salvó a su equipo en al menos cuatro ocasiones.

Con destacadas actuaciones de Maxi Meza y Joel Campbell, incluso un Vincent Janssen muy participativo, el equipo regio puso el 1-0 a los 17 minutos, cuando Maxi cobró un tiro libre con pierna derecha, que Orozco no alcanzó al estirarse al máximo y el esférico entro a la portería por el ángulo que resguardaba.

Rayados tuvo un festín de llegadas a la portería rival, ganado con frecuencia las espaldas a los defensas visitantes, se plantaron en varias ocasiones, mano a mano frente a Orozco.

Jannsen había estado muy cerca de anotar con disparos apenas desviados, que sirvieron para desatar el grito de “Vincent, Janssen” en las tribunas.

A los 79, el delantero terminó con su sequía, cuando recibió un balón en los linderos del área enemiga, se abrió espacio y su disparo fue desviado por la defensiva, para dejar sin oportunidad a Orozco, era el 2-0.
Rumbo a la Fase Final, los seguidores albiazules estallaron en el estadio BBVA, corearon el nombre de Vincent Janssen y se desvivieron el apoyo a su equipo.

Tijuana prácticamente no tomó el balón, apenas tuvo unos tres acercamientos a la portería de Esteban Andrada, que tuvieron ligero peligro.

Xolos terminó como el segundo peor equipo del torneo, una vez más quedó fuera de la Fase Final.

El próximo duelo para Rayados, será en la instancia de Reclasificación en el estadio BBVA, su posible rival, el Mazatlán, aún en fecha y hora por definir.

Con información de ABC noticias


Source: Deportes