Rinde Boston homenaje a David Ortiz

Con el fin de reconocer los logros de David Ortiz en el terreno de juego y el impacto que ha tenido el cañonero de los Medias Rojas en la ciudad de Boston, un puente y una calle cerca del Fenway Park, ahora llevarán el nombre del dominicano.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker y el presidente de la cámara de representantes de Massachusetts, Robert DeLeo, estuvieron presentes el domingo en el Fenway, en la despedida de Ortiz para presentarle al quisqueyano los carteles con su nombre.

La calle, ubicada cerca de una estación de tren, se llamará “David Ortiz Drive”, mientras que un puente en la Avenida Brookline que pasa por encima del Massachusetts Turnpike, será conocido como el puente “Big Papi David Ortiz”.

El puente en Brookline Avenue, por el que han caminado tantos fanáticos de los Medias Rojas durante tantos años, no tenía nombre”, dijo Baker. “Poder ponerle el nombre de David Ortiz fue una gran oportunidad para darle las gracias”. Baker se refirió a Ortiz como “el jugador más importante en la historia de los Medias Rojas” y agregó que “no creo que sin él hubiésemos conseguido tres títulos de Serie Mundial”.

En el 2013, Ortiz ayudó a los Patirrojos a ganar la Serie Mundial por tercera vez desde el 2004.
“Lo que Ortiz ha hecho fuera del terreno es tan importante como sus logros dentro del estadio, ha ayudado mucho con su fundación y levantó el ánimo después del atentado terrorista en el Maratón”, dijo Walsh. “Nos cargó sobre sus hombros y ayudó a encaminar a esta ciudad”.

Retirarán su número
Otro homenaje, éste será por parte del equipo y se realizará el año entrante cuando los Red Sox retiren el número 34 que usó en su uniforme David Ortiz, El de el “Big Papi” será el décimo, en ser retirado en la historia de la franquicia de los Medias Rojas de Boston.
Será el No. 10 en la historia de la franquicia.

Los números anteriormente retirados corresponden al 45 de Pedro Martínez, el 1 de Bobby Doerr, el 4 de Joe Cronin, el 6 de Joe Pesky, el 8 de Carl Yastrzemski, el 9 de Ted Williams, el 14 de Jim Rice, el 26 de Wade Boggs y el 7 Carlton Fisk.

Además, como el resto de los clubes de Grandes Ligas, los Medias Rojas también tienen retirado el número 42 de Jackie Robinson, en homenaje a que rompió la barrera del color.

Estadísticas de David Ortiz
Todos estos reconocimientos al Big Papi son por su gran don de gentes, su disciplina profesionalismo y su brillante carrera en liga mayores, donde jugó por 20 temporadas, las primeras 6 con los Mellizos de Minnesota y las14 restantes con los Medias Rojas.
Ortiz ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia con 483 jonrones, el tercer sitio con 1,530 remolcadas y en el sexto lugar con 2,079 imparables.

Este año 2016 finalizó en décimo lugar de bateo de la Liga Americana con .315, en 151 juegos anotó 79 carreras, bateó 169 hits, de ellos fueron 28 dobles, un triple y 38 jonrones,  y compartió el liderato de la liga con Edwin Encarnación, en carreras impulsadas con 127.

En su trayectoria en grandes ligas tuvo un total a 541 jonrones, 1,768 carreras producidas y su promedió fue de .286 en bateo, lo que lo hará llegar obviamente a ser miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, a su debido tiempo.

Y ahora que ya finalizó la temporada regular y despedida de David Ortiz en el Fenway Park, se puede hablar con seriedad sobre el próximo reto que enfrentan “Big Papi” y los Medias Rojas que es el esfuerzo por darle a Boston su cuarto título de Serie Mundial desde el 2004, ya que se coronaron en el 2007 y el 2013, como campeones del Clásico de las Grandes Ligas.

Los Patirrojos, campeones del Este de la Liga Americana, darán el primer paso hacia ese objetivo mañana jueves, cuando empiecen su Serie Divisional ante los Indios de Cleveland. El mánager de Boston, John Farrell, ha revelado que el derecho Rick Porcello abrirá el primer juego por los Medias Rojas y en el segundo, el abridor será el zurdo David Price.