Rodillazo del árbitro, técnicos expulsados y 3 goles anulados en el América vs León

Un duelo lleno de intensidad se vivió anoche en el Estadio Azteca entre América vs. León. Los Azulcremas y Esmeraldas repartieron unidades al empatar 2-2. A América le anularon dos goles por fuera de lugar.

Desde el inicio del encuentro el conjunto de las Águilas se volcaron al ataque y encontraron rápidamente su recompensa al minuto cuatro, cuando Diego Valdés aprovechó un rebote en el área rival para abrir el marcador con un zurdazo, sin embargo su tanto fue anulado debido a que en la jugada anterior Jonathan Rodríguez se encontraba en fuera de lugar.

Al minuto 45+1, José Alvarado anticipó la marca de Emilio Lara y brincó para rematar de cabeza un centro que terminó en el arco defendido por Luis Ángel Malagón. León cerró el primer tiempo con el marcador a su favor por 0-1.

En el complemento, los de Coapa continuaron en su búsqueda por el arco rival. Al minuto 62, una vez más, Diego Valdés hizo estallar con el grito de gol a la afición que se congregó en el Coloso de Santa Úrsula y, esta vez, no fue anulado; el 10 americanista aprovechó la serie de rebotes que se dieron tras un tiro de esquina y sin dudarlo soltó el disparo que empató el duelo: 1-1.

Después de que el silbante Fernando Hernández dio por válido el gol, los jugadores de León se acercaron a él para pedirle que revisara el VAR por una posible mano del zaguero Israel Reyes y así terminar por anular el gol. Durante los reclamos de los leoneses se observa cómo el árbitro central da un rodillazo a Lucas Romero, futbolista del León. El gol fue validado para el empate 1-1.

Al minuto 67, Henry Martín condujo el balón desde la media cancha hasta los linderos del área grande de los Esmeraldas y sirvió la pelota a Alejandro Zendejas quien no dudó en regresarle la cortesía con un centro que el yucateco remató de cabeza; marcador nuevo de 2–1. Con este gol Henry llegó a 80 goles con los colores del América.

A falta de 17 minutos del tiempo regular, los ánimos se calentaron entre el timonel de América, Fernando “Tano” Ortiz y el técnico de León, Nicolás Larcamón, pues ambos se encararon en las bancas. Las tomas de televisión permitieron ver que Larcamón tenía su playera rota, aunque no hubo imagen alguna que constatara el por qué. El árbitro fue salomónico y expulsó a ambos entrenadores y de camino al túnel, el entrenador de León iba corriendo detrás del Tano para continuar con la pelea, sin embargo al final no ocurrió nada más.

Faltaban cuatro minutos para los 90 reglamentarios le anularon dos goles más a los Azulcremas: el primero a Brian Rodríguez por estar en fuera de lugar y el segundo a Diego Valdés por supuestamente haber bajado el balón con la mano.

El silbante terminó agregando ocho minutos de compensación y a la mitad de estos cayó el empate del León; Joel Campbell recibió el balón en el área grande americanista y tras su recepción disparó cruzado de zurda para el 2-2 definitivo.

Al finalizar el encuentro, Tano Ortiz explicó lo que motivó la pelea con Nicolás Larcamón. El técnico americanista dio a entender que el entrenador de León insultó a su madre, la cual falleció él año pasado.

“Yo voy a decir una sola cosa y soy de la idea de que lo que sucede en el campo se queda en el campo. Pero cuando hay un insulto hacia mi mamá…no”, comentó Ortiz.

Tras este resultado, América ocupa el tercer peldaño del campeonato con 24 unidades, mientras que el León se quedó con el segundo puesto con 25 puntos.

Con información de Proceso


Source: Deportes