Sainz gana el GP de México, Checo ubicándose en el lugar 17

Carlos Sainz logró la victoria con Ferrari en el Gran Premio de México, donde Max Verstappen llegó sexto, tras una penalización de 20 segundos, en su lucha contra Lando Norris, quien con su McLaren le sacó el segundo sitio a Charles Leclerc, tercero; sin embargo, el monegasco sí se quedó con la vuelta rápida, botín casi completo del Cavallino.

Mientras, Sergio Pérez cerró su carrera como el sitio 17, después de que intentó quitarle el punto extra a Ferrari, en un campeonato de constructores para Red Bull que ya se le puso cuesta arriba.

GRAN PREMIO DE MÉXICO: ¡LA CARRERA EN EL HERMANOS RODRÍGUEZ!
Otra vez la curva del terror en el Gran Premio de México: Yuki Tsunoda se tocó con Alex Albon, un choque que definió el rumbo de un emocionante compromiso en el Hermanos Rodríguez, donde Max Verstappen se comió a Lando Norris, otra vez, en la largada.

Sin embargo, al neerlandés le costó la agresividad contra el británico de McLaren, después de que los comisarios consideraron un manejo peligroso y le aplicaron dos castigos, para un acumulado de 20 segundos menos, tiempo que lo condenó al sexto lugar.

Es más, el propio Norris calificó a Max de un ‘chico peligroso’, acciones que ratificó en sus palabras postcarrera: “Esperaba eso de Verstappen, no estuvo limpio en su manejo”.

CARLOS SAINZ, EL REY DEL GP DE MÉXICO
A Carlos Sainz se le alinearon los astros en el AHR: Dominó prácticamente todo el fin de semana; incluso, su mejor ritmo lo patentó cuando pasó casi sin problema a Verstappen, aunque el neerlandés acusó un problema con su batería que le hizo saber de dura forma a su equipo: “Amigo, ¿qué puedo hacer con una jodida batería vacía? ¿Qué es este modo estúpido?”.

Sainz necesitaba otro fin de semana donde pudiera estar por arriba de Charles Leclerc; incluso, el monegasco pifió a la hora buena y le abrió la puerta a Norris en el segundo sitio del podio; Charles se fue en banda, aunque lavó un poco su error y sacó el punto extra de vuelta rápida, vital para el campeonato de constructores, donde ya son el segundo lugar, por arriba de Red Bull y detrás de los papaya.

CHECO VS LAWSON: SABOR A UN LUGAR POR EL ASIENTO DE RED BULL Y LIAM LE PINTÓ DEDO A MEXICANO
Sergio Pérez y Liam Lawson se enfrascaron en un lindo duelo en pista, que pareció más por el auto de 2025 en Red Bull que por los puntos en la pista; el neozelandés acusó al mexicano y viceversa; sin embargo, los comisarios dejaron sin sanción la investigación de su tú a tú y, al final, ambos se quedaron muy atrás en parrilla: 17 para el mexicano y 16 para Liam.

Aunque una escena poco común quedó plasmada con Lawson protagonista: Liam le sacó el dedo a Checo, una acción más allá de reclamos en pista. El volante de RB insultó a su compañero y aún titular de la escudería.

UN AMARGO GP 400 PARA FERNANDO ALONSO
Y en la nota triste, el español vivió una falla en su monoplaza; Magic arrancó su gran premio 400 en México, pero no lo completó con Aston Martin: “Un poco de mala suerte, pero hemos perdido prácticamente los frenos delanteros”.

La próxima cita será el 3 de noviembre en el mítico Interlagos, en el Gran Premio de Brasil.

Con información de FoxSports
Source: Deportes