Suman nadadores medallas en Estados Unidos; una chihuahuense

La prueba de relevos sigue dando resultados a la delegación mexicana de natación que compite en el Arena Pro Swim Series en California, Estados Unidos, luego de conseguir par de medallas de plata en la tercera jornada de competencias en el certamen estadounidense, que sirve de preparación a 23 nadadores rumbo a los Juegos Panamericanos.

Esta ocasión fue la prueba de 4×200 metros estilo libre en ambas ramas la que puso a México en el podio, con lo que ya suma cuatro metales, con el oro y bronce en 4×100 libre conseguidos en la víspera.

La primera insignia del día en el Centro Acuático “George F. Haines” de Santa Clara, lo aportaron Fernanda González, Liliana Ibáñez, Natalia Jaspeado y Monika González, quienes se quedaron con el subtítulo al marcar tiempo de 8m20.50s minutos, en final ganada por el representativo de Palo Alto Stanford, que cronometró 8m17.36s, mientras que el de Aquatic Wisconsin se quedó con el bronce, con marca de 8m27.49s.

Más tarde, los varones igualaron el resultado de sus compañeras en la misma prueba y distancia; Miguel Long Gutiérrez, Luis Campos, Julio Olvera y Ricardo Vargas finalizaron en la segunda posición con crono de 7m32.77s, sólo por debajo del equipo estadounidense de Fiat Minas, que por su parte dio el último toque en 7m28.43s, cediendo el tercer puesto al combinado de Argentina, que registró 7m34.30s.

En lo que a pruebas individuales se refiere, Diana Luna la mejor tricolor colocada con el sexto sitio que ocupó en la final de 200 metros mariposa; ahí, la sirena mexicana registró 2m13.28sb; el primer lugar le perteneció a la húngara Katinka Hosszu (2:09.77), seguida de las norteamericanas Emily Overholt (2:10.75) y Lauren Case (2:11.06), ganadoras de plata y bronce, de manera respectiva.

Por su parte, la chihuahuense Byanca Rodríguez fue octava en los 200 metros pecho, con tiempo de 2:31.53 min, en final en que nadadoras de equipos estadounidenses ocuparon los tres puestos que otorgan preseas con Yulia Efimova, Hilda Luthersdottir y Laura Sogar como las protagonistas en ese orden.