Super Bowl LIX, hoy es el día en que los Chiefs se vuelven ‘dictadores’ o los Eagles ‘salvan’ a la NFL

Una dinastía en apogeo contra el equipo que busca evitar que el reinado de Patrick Mahomes se convierta en “tiranía” en la NFL. Este domingo 9 de febrero, el partido más importante del deporte estadounidense se llevará a cabo en Nueva Orleans, cuando los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrenten en el Super Bowl LIX.

Serán 60 minutos efectivos de juego, pero más de 6 horas de transmisión a través de FOX Sports. Porque, además de lo que pase entre Eagles y Chiefs con el ovoide, el Super Bowl tiene otro gran espectáculo por ofrecer y ese es el show de medio tiempo con Kendrick Lamar, además de la histórica presencia de Donald Trump en el Superdome.

La dinastía de Kansas City y Mahomes persiguiendo a Brady

A las puertas de algo inédito, Kansas City busca ser el primer equipo tricampeón del Super Bowl. Ni las épocas doradas de Cowboys, Steelers o Patriots lograron semejante hazaña y el coach Andy Reid podría empatar al legendario Chuck Noll de Pittsburgh con cuatro anillos, quedando solamente detrás de los seis de Bill Belichick.

Hablar de los Chiefs obviamente es pensar en Pat Mahomes, el “niño portada” de la NFL que no solamente tomó el estandarte de Tom Brady como la megaestrella, también persigue a ritmo descomunal la mítica marca de siete campeonatos de TB12.

Mahomes busca su cuarto Super Bowl con apenas 29 años, mientras que Brady logró ese cuarto título hasta los 37. Y así como Tom tuvo a Rob Gronkowski, Patrick tiene a Travis Kelce como su fiel escudero, otro que llegará al Salón de la Fama el día que se retire, pero que, por ahora, es igual de popular en la NFL como fuera de ella por su noviazgo con Taylor Swift.

Eagles, el ‘salvador’ de la NFL para impedir otro título de Kansas

Mientras los Chiefs pretenden convertir su dinastía en una “tiranía”, las esperanzas de prácticamente el resto de la NFL y los aficionados de otros equipos están puestas en Philadelphia, con una revancha por cobrar tras la derrota de hace dos años en este mismo escenario frente a KC, pero ahora tienen un arma explosiva que puede cambiarlo todo.

Llegado desde Nueva York para esta temporada, el corredor Saquon Barkley recién se llevó el premio al Jugador Ofensivo del Año en la NFL, gracias a su año de más de 2 mil yardas.

Hace apenas unos meses, sumergido en uno de los equipos más mediocres de la liga, ahora Barkley es la “navaja suiza” que hace daño por tierra y por aire, capaz de cambiar el rumbo del Super Bowl con una escapada, algo que los Eagles no tenían en 2023 cuando perdieron con Kansas.

AJ Brown y DeVonta Smith forman una de las duplas más temibles de receptores. La línea ofensiva es una muralla detrás de la que Jalen Hurts buscará demostrar que las candilejas no sólo deben ser para Mahomes. Y la defensiva de Philly es muy diferente a la de hace dos años, plagada de talento joven y hambriento.

Super Bowl LIX: El show de medio tiempo

Cobrando vida propia desde hace décadas, cuando Michael Jackson cambió para siempre la historia, el show de medio tiempo del Super Bowl es tan -o más- esperado que el partido, especialmente por aquellos que no siguen de cerca la NFL.

En este 2025, la presentación de Kendrick Lamar no parece generar tanto interés en la fanaticada mexicana, más familiarizada con nombres del pasado reciente como Beyoncé, Katy Perry, Bruno Mars o Lady Gaga. Sin embargo, hablamos de uno de los raperos estadounidenses más famosos y exitosos, quien, además de ganar premios Grammy en lo musical, presume de un Pulitzer en su haber.

La mesa está puesta para un partido histórico en el Superdome de Nueva Orleans este domingo 9 de febrero, a partir de las 17:30 horas de la CDMX. Los Chiefs y los Eagles definirán al campeón de la NFL, Kendrick Lamar estará en el escenario más importante de su carrera, Donald Trump y Taylor Swift también serán foco de atención… Y todo eso lo verás en FOX Sports, a partir de las 15:00 horas.

Con información de FoxSports


Source: Deportes