Los Texas Rangers firmaron el lunes al receptor veterano Kyle Higashioka con un contrato de dos años, con una opción mutua para 2027.
Higashioka, de 34 años, jugó para los San Diego Padres la temporada pasada, después de ser parte del canje de Juan Soto con los New York Yankees la temporada baja pasada.
El receptor de 6 pies 1 pulgada y 202 libras encontró su golpe de poder mientras los Padres corrían hacia la postemporada. Terminó con 17 jonrones, un récord personal, junto con 45 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas. Jugó en 84 juegos para San Diego, haciendo 263 apariciones en el plato.
Como Padre, en su último año de elegibilidad de arbitraje, el receptor derecho ganó $2,18 millones y parecía en línea para un aumento de cara al entrenamiento de primavera.
Higashioka, un destacado defensor detrás del plato, fue en gran medida un suplente durante su tiempo con los Yankees, a menudo recibiendo al as de New York, Gerrit Cole. En San Diego, otro equipo lleno de estrellas, encajó perfectamente.
«Ha sido fantástico», dijo el mánager de San Diego, Mike Shildt, durante la postemporada de los Padres. «Ha hecho un gran trabajo al ser una extensión de mí mismo. Una relación receptor-mánager es importante.
«(Pero) lo más importante es su relación con los lanzadores. Esa es la relación más importante, es asegurarse de que esté sincronizado con ellos».
Los Rangers, que ganaron la Serie Mundial en 2023, terminaron 78-84 y en tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana la temporada pasada.
Source: Deportes