El presidente de Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, rechazó que el conjunto felino vaya a negociar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los servicios del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, informó el portal Cadena Noticias.
“Desde un principio lo dijimos, no (cederán a Ferretti). Dimos la palabra nuestra y ellos (FMF) nos dieron la suya”.
Porque si no se da así, el afectado terminaría siendo Tigres y nosotros ahora nos quedaríamos sin técnico y tendríamos que buscar, entonces, quedarnos sin nuestro entrenador es inaceptable”, afirmó el presidente de Tigres en entrevista con El Universal.
El desempeño de Ricardo Ferretti y la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA han levantado los rumores de que la FMF estaría considerando contratar al “Tuca” de forma permanente, sin embargo Rodríguez recordó que el acuerdo fue que una vez disputado el partido ante Panamá en octubre, el técnico dejará su puesto en el combinado nacional.
“Lo que estuvimos dispuestos con la Federación, como lo que él estuvo dispuesto de poder dirigir cuatro partidos, los dos que ya pasaron y los dos que faltan”, recordó el directivo.
“Platicamos si iba o no iba a haber distracción desde el punto de vista de Tigres. En la Federación hubieran querido resolver lo de la dirección técnica antes. No han tomado la decisión. Ricardo, entonces, estuvo de acuerdo en estar con la selección en estos cuatro partidos y ahorita, el martes ya estuvo aquí, de forma regular”, detalló.
De igual manera, el presidente de Tigres se mostró seguro de que el desempeño de la selección, así como de Tigres, ambos bajo el mando de Ferretti, serán los esperados.
“Tenemos una confianza absoluta. Él (Ferretti) tiene toda la intención de hacer un muy buen papel con los Tigres y lo mismo con la Selección. Su compromiso es la Confederaciones”, afirmó.
Finalmente, Alejandro Rodríguez detalló que Ricardo Ferretti “va estar en 80 por ciento o 90 por ciento con Tigres y el otro porcentaje va a estar viendo con su cuerpo técnico, el aspecto físico, anímico y personal de los posibles convocados para tomar decisiones y saber con quiénes va a contar, pero eso lo va hacer con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol”.
Ricardo Ferretti asumió de forma interina el puesto de seleccionador el pasado 28 de julio, luego de la salida de Miguel Herrera.